De: La Frikipedia, la enciclopedia extremadamente seria.
SPOILERS. |
Videojuego multiplataforma de velocidad, que te pondrá en la piel de un piloto con el que tendrás que ganar carreras a tutiplén, para conseguir así mucha pasta y poder comprarte los coches más cañeros del juego.
Para empezar, en este Need for Speed no hay polis, porque este juego se desarrolla en circuitos que se alquilan para poder celebrar competiciones legales en ellos, o bien en circuitos urbanos pero reglamentados, así que no esperes encontrate a la poli cuando vayas a 320 por la Autobahn, ni tráfico, ni peatones por ninguna parte.
El juego se desarrolla en denominados eventos, en los que deberás participar si te quieres convertir en un tío respetado y con muchas novias, a no ser que quieras quedarte con tu chatarra de Toyota AE86 de por vida.
En un principio, te darán a elegir entre dos coches, con el que tendrás que empezar a competir, y una cantidad de dinero que no te llega ni para condones comprar neumáticos nuevos al auto. Por ello deberás de integrarte rápidamente en los eventos para ganar dinero e ir así mejorando tus coches o comprarte unos nuevos.
También habrá algunos eventos en los que no usarás tu coche, porque te lo proporcionará el mismo patrocinador del evento, como Coca-Cola. Si ganas ese evento te regalarán el coche con el que competiste, con lo cual es importante echarles cuenta.
A medida que vayas progresando en el juego, irás acumulando respeto entre tus rivales, es decir, que te van a echar más cojones y te tendrán el ojo encima todo el tiempo. Lo bueno es que te invitarán a mejores eventos, que te darán más dinero y prestigio.
Llegado el momento, deberás de enfrentarte con los que serán los líderes de las 4 modalidades distintas que existen en el juego, siendo invitado por ellos mismos cuando superes el resto de retos de su modalidad.
Lo bueno de esto es que te darán sus coches si les ganas, aunque si ellos te ganan a ti no tendrás que darles el tuyo, así que tranqui y prueba muchas veces hasta que les cojas el punto y les ganes.
Después de todo esto, te deberás enfrentar al mandamás de los mandamases, al Rey de reyes, y no es El Fary, es Ryo Watanabe, friki tuneador compulsivo, familia del Chino Cudeiro, y al que deberás ganar si te quieres acabar el juego.
Cuando le ganes, Ryo te dará su chatarra de EVO, y te podrás ir de putas con el dinero que ganaste en el desafío final.
¿Qué iba a ser de un juego NFS actual sin tuning? Pues yo te lo digo, una cagada.
En ProStreet tenemos un amplio abanico de posibilidades para tunear los bugas, con todo tipo de carrocerías, llantas, alerones, pinturas, vinilos, pegatinas, etc, etc... Y no sólo por el aspecto exterior, también por el interior, ya que si no ¿cómo pensabas ganar carreras con un motor de serie?.
En esta zona podrás configurar diversas cosas, como el Bodykit (El kit del coche). Éste sirve para poder darle más aerodinámica al coche, porque por muchos HP que tengas si no tienes buena aerodinámica te puedes ir a la mierda. Y si no te lo crees pregúntales a los de Brawn GP. El más conveniente es el WideBody, el más ancho que hay (y el más caro además), pero vale la pena, ya que es el que te da más aerodinámica y te permitirá darte golpes con los rivales sin perder mucho tiempo y contra los guardarraíles ofreciéndote una buena resistencia, aunque no te creas que tu coche es de Kriptonita, porque también se te escacharra.
También deberás de configurar las llantas, ya que sin ellas el neumático no te va a aguantar mucho en la rueda, por no decir nada. Las llantas o "rims", como las llaman los entendidos, deben de ser de las mejores marcas y preferiblemente grandes. Si haces un poco de autosculpt hacia fuera podrás usar las llantas como taladradoras letales cuando te pongas al lado de las ruedas de tus rivales (suena bien ¿eh?). Pero por favor, ante todo no le pongas las llantas OZ Opera a tu coche, se reirán de ti el resto de tu vida si las pones. Tampoco uses nunca las de Lowenhart, avisado quedas.
Por último trata de ponerle un spoiler al coche, lo que es lo mismo, un alerón, para tener un poco de downforce por detras, y más aerodinámica. Eso sí no te pases, porque entonces el coche estará constantemente haciendo el caballito durante las carreras, aunque para la competición de wheelie te vendría bastante bien.
Aparte de todo esto, puedes configurar el capó para ponerlo en plan dragster, o dejarlo liso (recomendable si vas a ponerle pegatinas ahí). También puedes poner una toma de aire en el techo del coche, aunque no es muy recomendable, porque además de gastarte 1500 leros en esta mierda, no te mejora la aerodinámica, y se ve más feo que el culo de IP anónima.
Lo que deberás de hacer luego es aplicar la pintura base del coche a base de escupitajos, y seguidamente aplicarle los vinilos, que no son los discos antiguos que usaba tu abuelo carroza, son los "dibujos" que le haces al coche para que quede tope guapo, si no se los haces el coche seguirá pareciendo de serie. Eso sí, si estás tuneando un Zonda o un Bugatti, no le pongas vinilos de llamas o de animales, si no quieres que la furia de San Ganchao caiga sobre ti.
Las pegatinas son eso, sticks que le pones al coche con todas las marcas de todas las cosas que conforman tu coche, para que te patrocinen y te den un poco de dineló por carrera. Quedan muy bien sobre todo en coches de alta gama, sin vinilos, pero tampoco te pases colega, porque entonces parecerás un anuncio andante chaval.
Si eres un flojo y te quieres saltar esto te van a dar por culo simplemente utiliza los kits y reglajes de Fernando Alonso y acabas antes, pero es preferible que te tomes tu tiempo con cada uno de los elementos que conforman las prestaciones de tu coche, ya que serán los que te den las victorias en las carreras, y no las mierdas que le hiciste al coche en la carrocería.
Así que apunta, ponlo TODO a nivel 4 para tener el mejor coche posible, punto. El reglaje déjaselo a tus mecánicos que para eso están, pero no contrates a los de Macwarren, porque si lo haces te pasará como a un tipo que yo conozco.
Y por último, un secreto, toma mi nuevo nitro a base de pedos a nivel 54 para que lo pongas en el juego.
En esta modalidad de juego deberás quemar la mayor cantidad de rueda posible y hacer mucho humo mientras vas por las curvas a más de 200 por hora. A medida que vayas derrapando, los jueces te irán dando puntos según varios factores, como son el ángulo del auto, la velocidad que llevas, el nitro que usas, la trayectoria sobre la pista, si los sobornastes, y si les hicistes un francés antes de la carrera. Este modo también es conocido como Drift.
En este modo te encontrarás con una recta ancha y muy larga, de media milla o un cuarto de milla (unos 40 o 20km. respectivamente). Deberás de ir a saco con el acelerador, pero ten cuidado con las marchas, ya que cuantas más lleves encima más bebido irás y peor conducirás. Respecto a lo demás, sólo decir que hay que usar mucho el nitro, preferiblemente tras la quinta marcha (la del coche, tarugo). Aparte también hay un modo en el que tendrás que hacer caballitos, así que ve a la sección del alerón para que veas lo que te hace falta, aparte de mucho motor. Esta modalidad también se conoce como Drag Queen.
Esta modalidad es la más básica de todas, las carreras de toda la vida, en la que llegue el primero gana, aunque existen algunas variantes, como un modo de vuelta rápida, o tiempos por sectores. También se conoce como Grip.
En este último modo es donde alcanzarás las velocidades más altas, y donde podrás sacar todo el partido a tu Lambo o Bugatti, que son los que más corren. Simplemente es una carrera con más bien pocas curvas, aunque hay algunos circuitos como el de Nevada que se las traen. Así que nada, mucho nitro y a darles caña chaval. Estas pruebas también se conocen como irse ala mierda
en los barrancos de Speed.
He aquí una sección donde te enseñaremos los coches más chulos y cañeros de este NFS
Las dos chicas que aparecen en el juego son la amiga de la novia de IP anónima, que te lanza las carreras sobre todo en el superpromotion, y que inexplicablemente aparece a veces con el pelo negro y otras como pelirroja. La otra es la prima de Ryo Watanabe, familia también del Chino Cudeiro, que aunque nunca llegó a concursar en Humor Amarillo, baila bastante bien.
Autor(es):